Decoración, Tendencias

Hogares con toques naturales: la madera como protagonista de la decoración

¿Buscás darle a tu hogar un aspecto natural, cálido y acogedor? Sin lugar a dudas, la madera será tu mejor aliada.

Este material noble no deja de ser tendencia al momento de elegir decorar espacios de la casa a los que queremos otorgarle un estilo que combine elegancia y distinción, sin perder lo rústico de la madera. Esto convierte livings, cocinas, dormitorios y hasta baños en ambientes verdaderamente confortables.

La madera es orgánica, estética, resistente y fácil de combinar con otros materiales, de acuerdo al espacio que de la casa que necesitemos decorar. Además, una de sus principales características tiene que ver con la temperatura, ya que se trata de un material térmico. Esto es fundamental porque permite climatizar naturalmente los ambientes y generar calidez en el hogar.

¿Pero cuáles son los estilos que se llevan mejor con la madera?

Las decoraciones nórdicas y escandinavas. Actualmente, estos estilos sugieren hasta paredes enteras recubiertas por tablas de madera. De esta forma, buscan acercar la naturaleza al interior de casas y departamentos. Esto se suma a los toques de madera a los que ya estamos acostumbrados, como por ejemplo: cabeceras de la cama, pisos del dormitorio, mesas, estantes, etc.

Estilo rústico y mediterráneo. En este caso predominan las maderas nobles y envejecidas, fusionadas con elementos de decoración vintage. Los tonos elegidos oscilan entre el marrón oscuro y los ocres, lo que otorga un estilo aún más campestre al hogar.

Decoración con estilo industrial. La madera también se lleva bien con este tipo de ambientación, ya que aporta calidez en espacios que aparentan ser más fríos y robustos. Materiales como el metal y el cemento combinan a la perfección con la madera, creando muebles de líneas modernas y atrevidas.

Vintage. El estilo antiguo realza cuando la madera se hace presente. En este caso, predominan las marcas causadas por el uso frecuente, los colores apagados o desteñidos y las superficies desgastadas. Sin embargo, no es necesario que todo el hogar tenga un estilo antiguo, a veces solo basta con toques simples en los muebles o elegir pisos de madera, que dan estilo y elegancia a espacios donde predominan la luminosidad y las paredes blancas. 

Como podemos observar, la madera se fusiona perfectamente con distintos estilos de decoración y el común denominador es lo que genera en cada ambiente: una sensación de bienestar natural, propia de hogares acogedores y cálidos. 

No esperes más y dale a tu casa o departamento ese toque especial que solo la madera puede lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *