Queremos ayudarte a que tengas la cocina que siempre soñaste. Este ambiente del hogar es el más utilizado por todas las personas que habitan la casa, por eso es importante que el estilo y la decoración que elijas lo convierta en un espacio funcional y acogedor.
A continuación, te compartimos las principales tendencias en decoración de cocinas, para que elijas la opción que más se adecúa a tu estilo:
– Los mármoles ganan la pulseada. El objetivo es encontrar un punto de conexión con la naturaleza, por eso se utilizan materiales como mármol, piedra o granito. Si lo que buscás es que tu cocina genere sensación de frescura, el mármol negro es la tendencia que debés seguir. Además, aportará elegancia y un estilo minimalista al ambiente.
– Maderas: calidez y sobriedad. Este tipo de textura natural es ideal para la cocina, sobre todo si elegís tonos medios, como el roble. Además, la madera aporta perdurabilidad en el tiempo, adaptándose a diferentes estilos.
– Colores naturales: luminosidad y elegancia. Los tonos grises, al igual que otros neutros y homogéneos, son ideales para cocinas que están integradas a otros espacios del hogar. Sin embargo, si tu cocina está vinculada al jardín, por ejemplo, la opción de colores verde o tierra es la más indicada.
– “Japandi”: estilo japonés y escandinavo en tu cocina. La mezcla parte de la filosofía wabi-sabi y se caracteriza por generar espacios minimalistas, cálidos y sosegados. Esta tendencia utiliza elementos naturales, como madera o cerámica, para crear ambientes funcionales, cómodos y acogedores.
– Cocinas multifuncionales: espacios abiertos e integrados. El objetivo es convertir este lugar de la casa en un ambiente versátil y útil, tanto para cocinar, como para descansar, estudiar, trabajar o pasar un momento agradable. Una cocina integrada aporta vida a otro espacio de la casa y fomenta la interacción social dentro del hogar.