¿Pensaste cuánto tiempo de nuestra vida compartimos en la cocina? Es el corazón del hogar, un lugar de encuentro donde solemos pasar varios momentos del día.
Pero qué pasa cuando este ambiente de la casa o departamento es pequeño, cómo organizar los espacios para ganar amplitud y poder aprovechar al máximo cada rincón. Sobre este tema queremos compartirte 5 consejos útiles e indispensables para que tengas en cuenta, si estás pensando renovar este ambiente clave en tu hogar.
1) Aprovechar la altura plena de la cocina: no dudes en colocar armarios hasta el techo, ya que serán espacios útiles para guardar distintos elementos. Además, te recomendamos combinar módulos, al estilo de una vitrina. Esto te permitirá aligerar visualmente el ambiente y ganar espacio.
2) Utilizar cajones extraíbles: son una excelente opción para organizar la despensa y sacar provecho del fondo de los armarios. Además, es importante destacar la practicidad de este tipo de artículos, ya que podes extraerlos completamente, teniendo siempre cerca todos los ingredientes que necesites para cocinar.
3) Colocar un platero antiguo para ordenar y decorar a la vez: si preferís no recargar visualmente la cocina con armarios altos, podes aprovechar el espacio en las paredes utilizando un mueble para guardar la vajilla. En este punto, te recomendamos una opción de madera y estilo antiguo, ya que siempre le dan un toque acogedor al ambiente y son elegantes visualmente.
4) Optar por armarios apaisados: es una buena opción para prescindir de los muebles que llegan hasta el techo. Además, permiten ganar espacio sin sobrecargar visualmente y le dan un aspecto moderno a tu cocina. Ideal para departamentos de 1 solo ambiente.
5) Utilizar toda una pared para colocar armarios: en un ambiente pequeño cada cm es útil. Por eso, si tu cocina es abierta y cuenta con un pasillo hacia otro ambiente del hogar, podes aprovechar este espacio para colocar toda una pared de armarios. Esto además te permitirá integrar más fácilmente la cocina al resto de la casa.Por último, te sugerimos tener en cuenta siempre la simetría al colocar los muebles, ya que esto posibilita un mejor aprovechamiento de cada rincón, además de generar un aspecto de mayor amplitud en el espacio.