Decoración, Tendencias

5 tendencias de decoración para el hogar

Siempre es buen momento para hacer un cambio en el hogar. Renovar los espacios es sinónimo de cambiar la energía y revitalizar nuestra casa o departamento.

Por este motivo, hoy queremos acercarte tendencias innovadoras sobre decoración que te ayudarán a darle a tu hogar ese toque distinto que tanto buscás.

1- La magia de la naturaleza: elementos naturales como plantas, estampados botánicos o colores alusivos siguen marcando tendencia y se ven bien en todos los rincones del hogar.

El estilo natural está acompañado de un concepto de bienestar cada vez más potente. El objetivo es crear espacios que fomenten la relajación y transporten a las personas a una conexión más profunda con la naturaleza.

2- Las formas curvilíneas: esto ya se puede ver reflejado en muebles en forma de medialuna, en alfombras circulares y hasta en sillas estilo tulipán.

Sin embargo, los detalles de las curvas ahora también están presentes en ventanas, puertas, espejos, armarios, etc. Podrás implementarlos en tu hogar y crear microambientes destacados en los diferentes espacios.

3- Colores que reflejan emociones: el lavanda es una de las tonalidades que está pisando fuerte cuando se habla de decoración de interiores. Es uno de los más elegidos ya que transmite calma y alegría a la vez.

El color lavanda es uno de los preferidos de los decoradores, debido a sus propiedades relajantes pero también vibrantes. Esto convierte a los distintos espacios en ambientes apacibles y enérgicos, que todos los habitantes de la casa querrán disfrutar.

4- El glamour nunca queda de lado: si buscás darle a tu hogar tintes lujosos, lo ideal es que utilices acabados con texturas ricas y donde los detalles estén bien marcados.

Para lograr este estilo, te recomendamos pensar en tejidos sofisticados, texturas llamativas y colores profundos. Además, será muy importante que prestes atención a los detalles, incorporando toques en dorado o jarrones con ornamentos florales.

5- Vida y hogar saludables: tu casa o departamento también pueden ayudarte a alcanzar bienestar emocional.

Para lograrlo, es importante que elijas espacios donde se mantenga la organización, evitando el estrés visual y favoreciendo a reducir la tensión. En este sentido, los colores claros o neutros y la buena iluminación natural, te ayudarán a dar ese toque único y relajante a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *